La inspiración surge a partir de mi situación personal. Parto de cero. Dejo a un lado todo lo que había hecho hasta entonces para lanzarme a un proyecto personal que siempre había querido emprender. Crear mi propia firma de ropa… de punto.

Mi primer moodboard era, literalmente, un lienzo en blanco. Materia prima, el algodón. Soy de ideas fijas y tenía claro que quería utilizar este material. Me inspiro sobre todo en sus formas: redondeadas y almohadilladas, lo que me lleva a crear patrones con volumen. Ya sea en las mangas de los jerséis a base de pinzas en los hombros o abullonado en los puños, así como dotar de volumen a los pantalones y faldas también con pinzas para que se despeguen del cuerpo y dar amplitud sin que se ciñan.

En la búsqueda de la materia prima perfecta, leyendo, informándome y dejándome asesorar, di con “el elemento”: algodón pima. El más noble. Calidad y durabilidad.

Si bien el algodón se asocia más con la primavera o el verano, no lo descarto para el resto del año. Poder disfrutar de ese material tan transpirable y confortable. Además de ser muy versátil, lo que permite tejerlo de diferentes formas sin perder esas cualidades. Y es esa versatilidad la que se traduce en las prendas de la colección. Puedes vestirlas en cualquier ocasión y con diferentes complementos.

A medida que iba avanzando, creando, las ideas se agolpaban. Me gustaba la idea del blanco, la pureza, pero quería algo más. Y así decidí estamparlo. ¿Con qué? Pues conmigo misma. Me explico: el logotipo de las cinturillas no es otro que el de mi marca personal que, en definitiva, soy yo, Lucía Soler. Cebra y abeja simbolizan mi cambio. Un mismo denominador común, las rayas negras, pero nada que ver entre una y otra. Y eso es lo que pasa conmigo en este momento. Dejo atrás a una Lucía para convertirme en otra. ¿Qué soy ahora? ¿Cebra o abeja? Una vez más, soy yo. De aquí toma nombre la colección “Zzzebra”. ¿Oyes el zumbido de mis alas?

Apuesto por la producción ética y el consumo responsable, mediante la fabricación artesanal y sostenible, anteponiendo la calidad a la cantidad con esta colección limitada y exclusiva 100% fabricada en Toledo, por artesanos españoles.

Producto añadido
Product added to compare.